[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 14 agosto 2020.- Este jueves, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) en coordinación con el Comité Municipal de Emergencias (CME) de Quepos, habilitó un centro de atención de casos positivos COVID-19, con el fin de atender a 02 personas positivas por el virus.

La coordinación permitió adaptar las instalaciones con duchas, lavamanos portátiles y una lavadora para satisfacer las necesidades de las personas que están siendo atendidas de posibles casos que puedan presentarse en la zona.

Las personas recibirán una atención integral como es el servicio de alimentación, así como el seguimiento que realiza el Ministerio de Salud y la Caja Costarricense de Seguro Social para valorar la evolución de la enfermedad.

El señor Sigifredo Pérez, jefe de Operaciones de la CNE, indicó que “gracias a la coordinación con los Comités Municipales de Emergencia se tienen habilitados cinco centros de atención para casos positivos:  tres centros de atención en el Pacifico Central, uno en Guanacaste y uno en Alajuela para atender un total de 49 personas que no cuentan con las condiciones sanitarias y de seguridad mínimas en sus viviendas para poder cumplir con la orden sanitaria impuesta por el Ministerio de Salud.

Para la CNE y las autoridades municipales, estos centros de asistencia en las comunidades, permiten brindar no solo una rápida y oportuna atención y recuperación de las personas, sino que son herramientas de contención pues evitan la propagación del contagio del COVID-19 en las comunidades.