Habilitan paso por el Cerro de la Muerte

emer1p

Redacción, 05 de octubre del 2018 (noticiasalinstante.cr).- Las condiciones climáticas que afectan a gran parte del país no han sido una razón para que el paso por importantes vías se mantenga habilitado. Así, pese a la caída recurrente de material, el paso por la Interamericana Sur, por el Cerro Buena Vista o Cerro de la Muerte, se mantiene habilitado.

Los reportes de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad, (CONAVI) indican que desde ayer se han venido atendiendo caídas de material, en cuenta piedras, barro y árboles, pero se tiene maquinaria en el sitio para atender de inmediato los problemas que se presenten.

Sitios como Piedra Alta y La Ese, sobre la ruta 2, han sido intervenidos desde la tarde de ayer, de tal manera que el paso sigue en servicio, aunque se solicita precaución a los usuarios y no transitar por la zona si no es necesario, tomando en cuenta que sigue lloviendo. Además, se solicita conducir más despacio, debido a que la presencia de barro en la carretera podría hacer que los vehículos derrapen.

En la ruta 239, que comunica Ciudad Colón con La Loma, pasado por Santiago de Puriscal y Tabarcia, también fue intervenida con éxito tras la caída de material.

Asimismo, en la ruta 160, en la Península de Nicoya, se liberaron pequeño derrumbes, aunque existen sitios con derrumbes más importantes que impiden el paso, principalmente en las cercanías del embarcadero del Ferry.

En Paquera también se reportan inundaciones importantes, que mantienen bajo agua algunas carreteras, mientas que hay algunos derrumbes en otras zonas que, justamente, impiden el acceso a las terminales de Ferry en la Península de Nicoya.

Desde ayer mismo, se atendió la ruta 335 en lastre, tras la caída de un árbol. Esta ruta permite la comunicación entre San Ramón Norte y Los Ángeles, pasando por Santa Eduviges.

Actualmente, sobre la ruta 141, hay pequeños derrumbes que se atenderán a la brevedad posible y que mantienen el paso a un carril por el sector de Zarcero y Llano Bonito. Asimismo, la maquinaria ya está en San Pablo de León Cortés, para atender un derrumbe sobre la ruta 226, hay paso regulado a la altura de San Antonio.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: