Heredia-Cubujuquí mantiene servicio de urgencias para los heredianos

Ebais en Cubujuqui Heredia


Febrero 2019.- El área de salud Heredia-Cubujuquí de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) mantiene abierto el servicio de urgencias, con el objetivo de desahogar al hospital San Vicente de Paúl en Heredia.

De acuerdo con Flory Murillo Sánchez, directora general del área, este servicio está abierto de lunes a viernes de 4:00 de la tarde a 10:00 de la noche y los sábados, domingos y feriados está abierto las 24 horas.

La médica explicó que esto ha permitido acercar los servicios a la población, además que son atendidos en un menor tiempo y que personas que por motivos laborales no pueden acceder en el horario de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, pueden acercarse luego de su jornada laboral.

Para la apertura de este servicio, se invierte alrededor de ¢600 millones al año, se tienen a cuatro médicos, además de los servicios de tales como: Enfermería, Farmacia, Laboratorio y el apoto de Transportes, Seguridad y Validación de Derechos y otros funcionarios administrativos.

Se atienden, en promedio, 200 pacientes diarios clasificados como blancos, verdes y amarillos. A los pacientes rojos se les estabiliza y son enviados a emergencias del hospital San Vicente de Paul.

La directora dijo que esta estrategia se está evaluando, con el objetivo de medir su impacto y plantear que otras acciones que se pueden realizar para mejorar la atención a los heredianos.

Este servicio se ofrece de 4:00 de la tarde a 10:00 de la noche de lunes a viernes y las 24 horas los sábados, domingos y feriados está disponible para toda la población herediana.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: