Hombre e hijastro condenados a 30 años de prisión por asesinato de hombre durante asalto

MAYO 2019.- La Fiscalía de Grecia logró una condena de 30 años de prisión contra Juan Francisco Soto Medrano y Yeison Josué Venegas Castro (hijastro del primero), quienes, tras la prueba presentada en su contra por el Ministerio Público, fueron declarados culpables de un homicidio calificado, en perjuicio de José Vega Moreira. La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de la localidad, ayer.

Los hechos ocurrieron el 22 de marzo del 2018, en Sarchí Norte, cuando los imputados ingresaron con armas de fuego a la casa de una sobrina del imputado, para sustraer algunos bienes. La Fiscalía demostró que la víctima sorprendió a Venegas y a Soto, por lo que, para poder cometer el ilícito, dispararon en contra del ofendido, según detallaron las investigaciones.

La prueba presentada durante el juicio, reveló que una de las balas impactó a Vega en el tórax, herida que le ocasionó la muerte en el lugar.

A solicitud de la Fiscalía, los imputados permanecerán en prisión preventiva por seis meses, mientras la sentencia adquiere firmeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.