Hombre será condenado a 16 años de cárcel por intentar asesinar a otro hombre y delito de extorsión

MAYO 2019.- La Fiscalía de Desamparados comprobó la culpabilidad de Dixon Picado Madrigal y consiguió que se le condenara a 16 años de prisión, tras ser declarado culpable de cometer dos delitos de extorsión y una tentativa de homicidio. La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de la localidad, el 23 de mayo anterior.

En el juicio, la Fiscalía demostró que el primer hecho ocurrió el 8 de octubre del 2017, en Concepción de Aserrí, cuando el imputado interceptó al ofendido y le exigió que le entregara el dinero que portaba. Horas más tarde, Picado le pidió que le pagara ₵50.000 o sino iba a disparar contra la casa del ofendido.

Posteriormente, el 17 de junio de ese año, en horas de la noche, el imputado se presentó a la casa del segundo ofendido, en San Juan de Dios, en Desamparados. Estando en el lugar, Picado empezó a disparar en contra de la víctima, sin embargo, no logró herirlo.

El último hecho acusado por la Fiscalía ocurrió el 15 de noviembre del 2017, en una gasolinera de Pavas, cuando el imputado empezó a gritarle a la víctima, para amenazarla. En la madrugada del día siguiente, el ofendido empezó a recibir llamadas y mensajes de Picado, exigiéndole el pago de ₵100.000.

Mientras la sentencia adquiere firmeza, el imputado permanecerá en prisión preventiva.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: