Hospital Calderón Guardia aplica protocolo para abordar a paciente con hongo que provoca infecciones severas

JUNIO 2019.- Luego de ser diagnosticado mediante una primera prueba en sangre, un paciente infectado con «Cándida auris», se encuentra aislado y con la medicación necesaria por lo que la vida del paciente ni de otros usuarios corre ningún peligro.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se trata de un género de hongos unicelulares también llamado levaduras que al entrar al torrente sanguíneo, puede causar infecciones severas, especialmente en aquellos pacientes con sistemas inmunes debilitados.

De acuerdo con el doctor Taciano Lemos Pires, director general de hospital, la situación se controló desde el primer momento y el paciente se encuentra estable, en aislamiento de otros pacientes de acuerdo con el protocolo establecido a escala institucional.

Destacó además, que el personal del centro de salud a cargo del paciente, se encuentra enterado de la situación, se hicieron los lavados de toda el área como prevención y se está a la espera de los resultados de una segunda prueba para reconfirmar su condición de salud como lo establece el protocolo de abordaje de pacientes que enfrentan esta situación.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: