El hospital de La Anexión se reforzó con personal especializado en los servicios de pediatría, ginecología y anestesiología, de tal manera que un equipo atenderá exclusivamente todos los casos que PODRÍAN estar llegando del hospital de Liberia. Por la situación que se presenta en el servicio de pediatría.

También se reforzó enfermería, en los servicios de obstetricia y sala de operaciones, de tal manera que se pueda atender de forma prioritario las pacientes que se trasladen de Liberia, de ser necesario y previa valoración del caso.
Además, se asignó un médico general para la atención de los pacientes en la Unidad COVID-19, lugar donde se ubicarán los pacientes trasladados como medida preventiva de seguridad.

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) confirmó este sábado 30 de mayo que hay cuatro funcionarios del Hospital de Liberia con COVID-19.
Además, 18 funcionarios más fueron enviados a aislamiento por haber tenido contacto directo con los casos positivos. Hasta el momento, y en los últimos cuatro días, ninguno de las personas aisladas ha dado positivo con el virus.

De acuerdo con el director del hospital, Marvin Palma, la identificación de los casos se dio luego de que una funcionaria resultara positiva con COVID-19. A partir de ese momento, el hospital tomó la decisión de muestrear a 289 funcionarios que trabajan en áreas donde se atienden pacientes respiratorios y COVID-19.

El director médico indicó que todos los servicios del hospital funcionan con normalidad, excepto la consulta externa, la cual se mantiene suspendida. Solo se atienden los pacientes con cáncer, anticoagulados, insuficiencia renal y cuidados paliativos, entre otros. A los demás pacientes se les reprogramará la cita.