Hospital de las Mujeres busca 50 donantes altruistas de sangre

JUNIO 2019.- El hospital de las Mujeres se sumará a la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, este viertes 14 de junio, para promover la donación altruista de ese líquido vital, informó el doctor Adrián Soto Alpízar, regente del Banco de Sangre de ese establecimiento de salud.

El doctor Soto Alpízar indicó que ese hospital atenderá a los donantes en un horario especial de seis a once de la mañana para recibir a todas aquellas personas que voluntariamente desean dar su sangre para salvar vidas. Se espera que se acerquen 50 donantes altruistas.

El funcionario explicó que las mujeres en lactancia pueden donar siempre que hayan pasado nueve meses de la gestación. De igual manera lo pueden hacer las personas que padecen hipertensión y diabetes siempre y cuando estén en control y en tratamiento. En las mujeres embarazadas está contraindicado donar sangre.

Las personas interesadas pueden llegar al Laboratorio Clínico por la puerta del Banco de Sangre. “Queremos incentivar al público a que sea donante altruista voluntario y que conozca que en este centro médico funciona un Banco de Sangre todo el año. Acá podemos recibirlos en las mañanas desde las ocho y treinta de la mañana hasta las once de la mañana, de lunes a viernes”, comentó el regente del Banco de Sangre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.