Hospital de Puntarenas ya reprogramó el 40% de cirugías no realizadas durante la huelga


Puntarenas, 18 agosto 2019.- Como parte del plan remedial, las autoridades del Hospital Monseñor Sanabria se plantearon atender cuanto antes a usuarios afectados por el pasado movimiento de huelga en el sector salud.
La Dra. Daniela Carvajal Asenjo, coordinadora del servicio de Atención Oportuna de los Usuarios, indicó que al día de hoy ya se han reprogramado el 40% de las cirugías suspendidas entre el 5 y 12 de agosto.

“Ya tenemos reprogramado el 40% de los procesos quirúrgicos para realizarlos en los próximos 15 días; además, hemos duplicado las jornadas quirúrgicas que se llevarán a cabo este fin de semana y así brindar la atención que los usuarios merecen”.

Adicionalmente, la médica instó a la población usuaria a mantener sus datos actualizados, ya que será la herramienta que utilizarán las autoridades para informar a los usuarios sobre la reprogramación de cirugías o citas de Consulta Externa.

El compromiso de los funcionarios durante la suscitada huelga; se reflejó en los diferentes servicios, donde se mantuvo la atención sin demoras considerables; ejemplo de ello fue el servicio de Farmacia que trabajó al 100% y mantuvo la entrega de recetas al día.

Dentro del plan remedial el Laboratorio Clínico del nosocomio recibirá a todas aquellas personas que durante la huelga no pudieron ser sangrados (toma de muestra), sin afectar la atención general diaria, de acuerdo con la indicación brindada por la jefatura activa de dicho servicio, Dra. Marsella Recio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.