Hospital de Quepos entrega a los bebés con trajecitos navideños


Quepos, 06 diciembre 2019.- La sala de Neonatología del hospital Max Terán Vals de Quepos se llenó de color esta Navidad, pues su personal tomó la decisión de poner en marcha un proyecto para vestir a los niños que nacen en esa maternidad con mamelucos rojos y verdes.

Adicionalmente, los mamelucos tienen una estrella en el pecho con las palabras: amor paz, alegría, fe y esperanza que, según la doctora Karina Espinoza Cantillo, despiertan sentimientos en la madre y su familia sobre lo que represente ese momento tan especial: la llegada de un miembro más al núcleo familiar.

Como parte del proyecto “Estrellitas que iluminan la Navidad”, la madre recibe una fotografía como recuerdo de ese momento y con ese propósito se adecuó un lugar especial para tomar la fotografía.

Cantillo Espinoza explicó que todas estas acciones forman parte de la tendencia hospitalaria de prodigar una muy buena atención durante el parto.

Destacó que se sienten muy orgullosos de dar, respetando la libre posición, el acompañamiento, la deambulación, el trato con calidez, la hidroterapia, la aromaterapia y la musicoterapia a todas las madres que reciben el servicio de atención al parto en el hospital Max Terán Vals.

Otra de las acciones que realizan es respetar la hora de oro entre madre e hijo, como hospital amigo del niño y la niña que procura el estímulo de lactancia materna.

El hospital de Quepos es unos de los pocos hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en contar con salas de expulsivo individuales y un cubículo solo para alojamiento en conjunto, cuando los neonatos son hospitalizados.

También en el hospital de Los Chiles se está haciendo una acción semejante en esta Navidad, pues allí los bebés son entregados con una bufanda y un gorro navideño para promover la Política del Buen Trato.

En las maternidades de la Caja Costarricense de Seguro Social nacieron durante el 2018, 64 291 bebés.

Anuncios

Deja un comentario