Hospital Max Peralta puso al servicio de la población modernos ultrasonidos en 4D


Cartago, 06 diciembre 2019.- El hospital Max Peralta recibió y puso en funcionamiento dos ultrasonidos de última tecnología con capacidad 4D que ayudarán a dar diagnósticos más certeros a las pacientes que consultan en el servicio de Ginecoobstetricia, cuya inversión asciende a $120 mil y se financió con recursos institucionales.

El doctor Rafael Mora Castrillo indicó que la necesidad está amparada en el deseo de brindar servicios cada vez más competentes, con tecnología de punta. En las próximas semanas se sumarán dos nuevos ultrasonidos portátiles y la meta para el 2020 es completar los siete equipos programados (tres portátiles y cuatro estacionarios).

Estos proyectos llenan de orgullo a todo el servicio, pero en especial para los perinatólogos y ginecólogos que conjuntamente con las pacientes tendrán nuevas herramientas a su alcance, agregó el médico.

Dentro de los beneficios que generan estos equipos están:

  • Eleva la capacidad instalada: son equipos modernos, muy competentes
  • Permiten diagnósticos más certeros que facilitan la toma de decisiones (tratamientos más oportunos)
  • Representan una motivación para la familia gestante: las imágenes en tiempo real también dejan ver los rasgos y movimientos del bebé, experiencias únicas que también se llevan impresas las pacientes.

Los ultrasonidos quedaron ubicados en la Unidad de Perinatología (UNIPER) y en el área de ultrasonidos gineco obstétricos.

El servicio de obstetricia del hospital Maximiliano Peralta brinda más de 8000 consultas y atiende 5000 partos por año.

Anuncios

Deja un comentario