Hospital San Carlos adopta medidas para enfrentar infecciones respiratorias

JUNIO 2019.- Una serie de medidas tendientes a agilizar la atención de pacientes con infecciones respiratorias adoptó, esta semana, el hospital San Carlos ante el incremento de personas afectadas que están llegando a ese establecimiento de salud. Solo el fin de semana atendieron en el servicio de Emergencias a 95 personas.

El doctor Edgar Carrillo Rojas destacó que las disposiciones se adoptaron para responder con mayor eficiencia a la alerta sanitaria decretada por el Ministerio de Salud por la cantidad de personas con infecciones en las vías respiratorios que están llegando a ese hospital.

La decisión se da con la finalidad de descongestionar el servicio de Emergencias y dar un espacio diferenciado para la atención de los pacientes con estas afecciones.

Además, en Emergencias se habilitó un consultorio para agilizar la atención a los usuarios y se reforzó con personal médico y de enfermería ya que entre sábado y domingo se presentaron 95 casos de personas afectadas con estos malestares.

Esta medida se implementó en coordinación con la Administración, Unidad Centinela, Comisión de Infecciones Intrahospitalarias y servicios de apoyo de su hospital San Carlos.

Otras de las medidas fue modificar el ingreso, a partir a partir de hoy martes, de todos aquellos pacientes que se someterán a una cirugía ambulatoria, internamiento, cirugía menor y cirugía vespertina. Estos pacientes deben subir a la segunda planta e identificarse para su respectivo ingreso.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: