[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

San José, 05 agosto 2019.- El hospital San Juan de Dios activó los planes de contingencia ante el movimiento de huelga, con el objetivo de lograr la menor afectación posible para los usuarios.

El doctor Jorge Mora Sandí, director general a cargo de ese establecimiento de salud, explicó que el hospital está trabajando con el personal que se quedó apoyando, y han logrado mantener la atención en Emergencias, hospitalización y Consulta Externa.

Explicó que el personal de enfermería está trabajando turnos de 12 horas para no dejar descubiertos a los pacientes hospitalizados, aseguró, además, que se está autorizando un permiso de 24 horas para la permanencia de un familiar por paciente hospitalizado, así como el ingreso de alimentos preparados en la casa.

La doctora Viriam Mejías Padilla informó que todas las supervisiones de enfermería están habilitadas para otorgar los permisos de acompañamiento y recalcó que esto se hace para darle mayor tranquilidad a los familiares.

Alimentos de la casa

La doctora Lorena López Jenkins, jefe del Servicio de Nutrición, explicó que la alimentación que se le está dando a los pacientes hospitalizados es muy básica (es un emparedado y un jugo), por lo que familiares que tengan la posibilidad de traer alimentos preparados en el hogar lo pueden hacer, siempre y cuando sean elaborados en la casa y no comprados.

La nutricionista explicó que deben contemplar que si el paciente es diabético los alimentos deben ser sin azúcar, recomendó traer comida liviana como un picadillo y arroz.

Por otra parte, las Damas Voluntarias del San Juan de Dios se han encargado de hacer rondas por todo el hospital y entregando café a los pacientes internados y colaborando con enfermería en mensajería y tendiendo camas.

Consulta Externa

El director del hospital explicó que de las 1258 citas programadas solo se suspendieron 98, aprovechó para hacer un llamado a los asegurados para que no falten a sus citas.