Hoy se comenzará a colocar capa final de mezcla asfáltica en Circunvalación

San José, 20 febrero 2018 (MOPT) – Como se había previsto para el mes de febrero, este martes 20 comenzará la colocación de la última capa de mezcla asfáltica en el tramo de Circunvalación que se viene interviniendo desde noviembre anterior.

Estas labores comenzarán a las 9 de la noche y se mantendrán hasta las 5 am, con paso regulado. La dinámica se aplicará hasta comienzos del mes de marzo para completar la intervención de estos 2.9 km de carretera entre La Uruca y el cruce a Los Anonos. Esta noche se iniciarán labores en La Uruca en los carriles con sentido hacia Hatillo.

Por otro lado, las rampas intervenidas cerca del Monumento al Agua y cerca de Acueductos y Alcantarillados, en Pavas, ya tienen un capa final de mezcla asfáltica con polímeros, por lo que el desnivel que presentaron temporalmente días atrás ya no existe, detalló el Ing. Mauricio Sojo del Consejo Nacional de Vialidad.

Este proyecto de rehabilitación de la carretera ha implicado un trabajo profundo en la carretera, desde su base, la cual fue mejorada con cemento y han incluido tres procesos al mismo tiempo, que son el perfilado (desprender la superficie de ruedo), la recuperación de la carretera utilizando el concreto en la base (35 cm de espesor) y la colocación de mezcla asfáltica en dos etapas, una primera capa de 15 cm y una segunda que se colocará a partir de hoy, de 7 cm, con polímeros.

Este tipo de intervención, desde las bases, permitirá que este trayecto tenga una vida útil de hasta 15 años, con los consecuentes beneficios para el usuario. Igualmente, se demarcará con pintura termoplástica, que puede tener una vida útil de hasta 5 años.

La inversión en estas labores de rehabilitación de la carretera busca recuperar las condiciones de comodidad y seguridad. La definición del tipo de trabajo obedeció a estudios que determinaron la necesidad de invertir más allá de la colocación de una superficie de ruedo nueva. La inversión en este proyecto es de ¢3.000 millones.

Anuncios

Deja un comentario