IMN advierte sobre fuerte actividad lluviosa para este domingo

MAYO 2019.- En su informe meteorológico de este domingo publicado a las 10 am, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) advierte sobre fuerte actividad lluviosa fuera de lo normal, la cual podría provocar algunas emergencias.

Según indica el IMN, este domingo, la Zona de Convergencia Intertropical se mantiene en todo el país, lo que provoca un alto contenido de humedad e inestabilidad. Además de esto, se registran temperaturas cálidas, que son cercanas a 29 ° C en el GAM y más altas en las zonas costeras y llanuras. Estos factores son decisivos para el desarrollo de la nubosidad que promueve fuertes lluvias y tormentas eléctricas.

De acuerdo con el pronóstico para este domingo, para el período de la tarde y al menos en las primeras horas de la noche, se esperan lluvias y lluvias intensas con tormentas eléctricas en las regiones del Pacífico, con acumulados entre 40 y 80 mm en períodos de 3 a 6 horas.

En cuanto al Valle Central, la Zona Norte y las montañas del Caribe, también se esperan fuertes lluvias y tormentas eléctricas, con acumulados entre 30 y 60 mm en períodos de 3 a 6 horas.

El IMN advierte: «Se estima que la actividad lluviosa de hoy es bastante fuerte (más de lo normal) de acuerdo con los análisis realizados hoy».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.