Incendio destruyó apartamento y dejó dos menores y una mujer adulta con quemadura

ARCHIVO | Imagen de archivo con fines ilustrativos.

Noviembre 2018.- Dos menores y una mujer adulta resultaron con  quemaduras de diferentes grados tras un incendio esta madrugada en Cartago.

De acuerdo con el informe proporcionado por el Cuerpo de Bomberos, se atendió fuego en un edificio de apartamentos de 50 M2, el mismo resultó con daños totales producto del fuego.

Producto del incendio, 3 femeninas resultaron con quemaduras de segundo grado en diferentes partes de su cuerpo; dos de ellas menores de edad y la tercera de 37 años.

En detalle, una de las menores de 9 años resultó con quemaduras a nivel de vías respiratorias, la segunda de 11 años resultó con quemaduras en sus piés, mientras que la mujer adulta de 37 años resultó con quemaduras de segundo grado en su espalda.

Personal de Cruz Roja realizó el traslado de todas ellas de urgencia al Hospital Max Peralta de Cartago.

La emergencia fue atendida por personal de la estación de Bomberos de Cartago con dos unidades extintoras.

El incidente fue reportado a la 01:38 en el sector de Calle Brenes en La Unión de Cartago.

De acuerdo a la información del Cuerpo de Bomberos, en lo que va del 2018, un total de 28 personas han resultados con quemaduras producto de incendios estructurales, 16 por emergencias con gas L.P. (Deflagraciones, explosiones o cilindros con fuego), 4 en emergencias de fuego en vehículos y por último 3 en quemas de charrales, para un total de 51 personas afectadas.

Estas cifras preocupan por mucho al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, por lo que una vez más insta a los costarricenses a mantener detectores de humo en sus viviendas, contar con planes de evacuación y que todos los miembros de la familia lo conozcan y pongan en práctica, además contar con al menos un extintor en sus viviendas.

Se desconoce cuál pudo ser la causa de este incendio.

(ACTUALIZADO POR REDACCIÓN A LAS 11:00 am (14-11-2018) INTEGRACIÓN DE IDENTIDADES DE LAS HERIDAS Y OTROS DATOS)
Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: