Incendio forestal continúa consumiendo hectáreas en San Antonio de Escazú

Incendio Forestal 01


Febrero 2019.- Los fuertes vientos podrían estar favoreciendo que el fuego avance y continúa destruyendo hectáreas de bosque en Escazú.

De acuerdo con la central de comunicaciones de Bomberos, a las 18:37 horas de este martes, se recibió la alerta de una quema de charral extensa, específicamente en San José, Escazú, San Antonio, Calle Lajas, contiguo al Cerro Pico Blanco.

Cuando la primera unidad llega al lugar (19:09 horas) informa que se trata de un incendio forestal que afecta aproximadamente 10 hectáreas, entre pastizal y un sector del bosque, también reporta fuertes ráfagas de viento que ayudan a la propagación del incendio, indicó el Cuerpo de Bomberos.

En la zona personal de Bomberos se encuentra realizando una revisión más exhaustiva,  además los apagafuegos también se encuentran coordinando para ingresar el día de mañana a controlar y extinguir el fuego.

De momento no se reportan personas afectadas.

Una unidad de ataque rápido y otra tipo máquina extintora atendieron preliminarmente el llamado de alerta.

En lo que llevamos del año, el Cuerpo de Bomberos ha atendido 7 incendios forestales, los cuales han afectado 238 hectáreas en diferentes provincias, como: Guanacaste (4), San José (1), Puntarenas (2).

En el 2018, Bomberos atendieron 25 incendios forestales que destruyeron 5.035 hectáreas en diferentes zonas del país.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: