Guanacaste: Bomberos controlan incendio forestal en Playa Panamá; 250 hectáreas afectadas

Incendio Forestal 03

Marzo 2019.- Luego de más de 30 horas, Bomberos controlaron un incendio forestal en la zona de Playa Panamá en Sardinal de Carrillo, Guanacaste.

De acuerdo con Bomberos, la emergencia fue reportada el día de ayer sábado 23 de marzo a las 11 am, 5 kilómetros sur del Hotel Doit Center carretera hacia Playa Panamá en Sardinal de Carrillo en Guanacaste.

Mapa ubicación incendio forestal en Guanacaste
Mapa ubicación de la emergencia. Fuente: Bomberos CR

De inmediato fue despachado recurso hacia la zona, en primera instancia personal de la estación de Nicoya ya que, el personal de la estación de Bomberos de Filadelfia se encontraba atendiendo otro incidente con quema de charral en otra zona de Sardinal en el cantón de Carrillo.

Por la noche del sábado y madrugada del domingo el incendio se mantuvo controlado y sin amenaza a estructuras. Por la mañana de este domingo, los Bomberos de la estación de Filadelfia nuevamente hicieron ingreso a la zona para trabajar en la extinción del incendio.

En total, el incendio consumió 250 hectáreas de bosque primario, secundario y pastizales.

Tras la emergencia no se reportaron Bomberos ni personas afectadas por inhalación de humo.

Desde el momento en que fue reportada la emergencia, más de 5 unidades y unos 15 Bomberos de la estación de Nicoya y Filadelfia se hicieron presentes a la zona de la emergencia.

Actualizado a las 19:26 del 24-03-2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.