Incendio que afectó farmacia y restaurante en Cartago fue provocado por un corto circuito


Redacción, 22 octubre 2019.- El incendio que ocurrió la mañana de ayer lunes a un costado de las Ruinas en Cartago fue provocado por un corto circuito en un restaurante, así lo confirmó esta tarde el Benemérito Cuerpo de Bomberos.

Según se comunicó, tras las evaluaciones realizadas por la Unidad de Investigación de Incendios de Bomberos, este incendio inició producto de una falla eléctrica en un restaurante.

El día de ayer, la emergencia fue reportada a las 5:13 de la mañana, a un costado de las Ruinas en Cartago.

El incendio que ya se sabe que inició en el restaurante, se propagó rápidamente y afectó severamente una farmacia en Plaza Domo, esta emblemática farmacia tenía varios años de funcionar en la zona.

Las llamas fueron controladas por personal de Bomberos de la estación de Cartago y Paraíso quienes rápidamente se hicieron presentes al lugar.

De acuerdo al reporte brindado por la Unidad de Ingeniería de Bomberos, al 30 de setiembre del 2019 se contabilizaban 941 incendios en estructuras, donde San José encabezaba la lista con 261 incendios, seguido de Alajuela (205), Puntarenas (122), Guanacaste (109), Limón (103, Cartago (74) y Heredia (67).

De 105 incendios que fueron investigados al 30 de setiembre predominan las siguientes causas:

– Falla en sistemas eléctricos: 37
– Vandalismo: 18
– Fallo en aparatos eléctricos: 13
– Material de fumado: 5
– Acumulación de vapores y gases inflamables: 5
– Trabajos de corte y soldadura: 5
– Quemas de charral: 3
– Entre otros.

Anuncios

Deja un comentario