Redacción, 21 junio 2019.- Según ha informado en un aviso meteorológico esta tarde el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), el ingreso de la Onda Tropical número 8  estaría intensificando las lluvias en el país principalmente este sábado.

En este momento la Onda Tropical #8 se encuentra transitando sobre el sur del Mar Caribe entre Colombia y Panamá.

Pronóstico: Se estima que dicha onda tropical continúe su avance sobre el Mar Caribe hasta alcanzar la costa de Limón en el transcurso de este sábado. Ante ello, se estiman lluvias a nivel costero en el Pacífico Norte y Central por la mañana, así como en el Caribe Norte y Zona Norte de manera aislada. En la tarde se prevé que se presenten aguaceros aislados en la vertiente del Pacífico y norte del país, estos podrían ser fuertes de manera localizada. El Valle Central tendrá aguaceros con tormenta también de carácter aislado.

Durante esta tarde de viernes se han reportado lluvias a lo largo de todo el día en diferentes zonas del país debido al tránsito de la Onda Tropical número 7 la cual se espera que deje su efecto en el país esta misma noche. Anteriormente el día miércoles y Jueves tanto el Valle Central como la zona Caribe se vieron afectadas por las lluvias provocadas por la onda tropical número 6.

Anuncios

Por Redaccion

Deja un comentario