San Carlos, 10 diciembre 2019.- En el mismo terreno que por años albergó la estación de bomberos de Ciudad Quesada, hoy, el Instituto Nacional de Seguros (INS), construye un moderno Centro de Salud que promete mejorar la atención de cientos de pacientes, quienes diariamente requieren atención médica.

Hasta hace algunos meses, los sancarleños recibían atención en un centro que con el pasar de los años se fue haciendo cada vez más pequeño.

Tras realizar una inversión de $5.422.351 en construcción y equipamiento, el INS espera pasar de 213 metros cuadrados de construcción a 1.900m2, así como ofrecer nuevos servicios de farmacia, rayos X, terapia física y ocupacional.

El Gerente General del Instituto Nacional de Seguros, Luis Fernando Campos, realizó este martes una inspección de las obras y destacó que “esta inversión en la Región Huetar Norte forma parte del fortalecimiento de los servicios de salud del INS en todo el país. Este 2019 inauguramos dos centros de salud en la Zona Sur; uno en Pérez Zeledón y otro en Ciudad Neilly. Para el 2020 se tiene planificado iniciar con la construcción de nuevos Centros de Salud en Alajuela, Heredia, Guadalupe, Cartago y Jacó; los cuales podrían estar listos en el año 2021”.

Además del nuevo Centro de Salud, la aseguradora costarricense realiza trabajos de mejora en la Sede ubicada en este mismo cantón alajuelense. Estas labores representan una inversión de $2.577.649.

Nuevo Centro de Salud del INS en números:

  • Inversión de $5.422.351
  • Se construirá en el terreno en el que se ubicaba la antigua Estación de Bomberos a pocos metros de donde estaban las otras instalaciones.
  • Pasará de 213 m2 a 1.900m2 de construcción.
  • Atiende un promedio mensual de 945 pacientes.
  • Se brindarán nuevos servicios como: farmacia, rayos X, terapia física y ocupacional.
  • Permitirá que los pacientes sean atendidos en un solo lugar y de una manera más pronta. Evitará el traslado a servicios privados o incluso que deban trasladarse hasta el Hospital del Trauma en La Uruca.
  • Construcción inició en noviembre y se espera concluya en setiembre del 2020.

Remozamiento en edificio de la Sede del INS:

  • Pasará de 800m2 a 1280m2 de construcción.
  • En esta ampliación y mejoras se invertirán $2.577.649.
  • Incluye entre otros, el cambio de paredes, pisos, sistemas mecánicos (agua potable, pluvial, aguas negras, losa sanitaria y accesorios), baño, sistema eléctrico, sistema de telecomunicaciones y sistemas de seguridad. Así como una sala de espera más amplia, y sala de capacitación, entre otros.
  • Todos estos cambios y mejoras se realizarán con el propósito de brindar a los clientes mayor comodidad y seguridad al momento de realizar sus trámites.

Cierre por fin de año

Con motivo de los trabajos de construcción y remodelación, tanto el Centro de Salud actual como la Sede de Ciudad Quesada, permanecerán cerrados desde el lunes 23 de diciembre hasta el viernes 3 de enero de 2020.

Durante esos días, los pacientes recibirán atención médica en la Clínica Santa Mónica, ubicada 200 metros norte del Hospital de San Carlos, frente a la Plaza Siglo XXI, en el Barrio el Carmen.

Por su parte, los clientes de la Sede podrán realizar sus trámites en los Puntos de Servicio de Pital, Muelle y Fortuna, los cuales estarán abiertos los días 2 y 3 de enero del 2020.

En la actualidad, el INS cuenta con una Red de Servicios de Salud con presencia en todo el territorio nacional, integrada por siete Centros de Salud Referenciales, 17 Centros de Salud Regionales y el Complejo de Salud en La Uruca, del cual forma parte el Hospital del Trauma; primer y único centro médico especializado en trauma de la región.

Anuncios

Por Redaccion

Deja un comentario