INS desmiente que su sitio web haya sido clonado como se alerta en audio que circula


San José, 11 diciembre 2019.- Respecto a un audio que circula en redes sociales y que denuncia la supuesta vulneración o copia del sitio web del Instituto Nacional de Seguros (INS), la aseguradora costarricense emitió un comunicado esta mañana en el cual descarta que la página haya sido clonada.

«Sobre una supuesta estafa al momento de pagar el marchamo, el Instituto hace un llamado a sus clientes a estar alertas«, recalcó el INS.

Según detallaron, al parecer, delincuentes han utilizado tarjetas robadas o clonadas para pagar marchamos, posteriormente, llaman a las personas a las que se les pagó indicando que se trató de un error en la entidad financiera y les proporcionan un número de cuenta para que depositen el dinero. Al final, la víctima devuelve el monto que fue cancelado “por error” y se queda sin el dinero, ni el marchamo.

Desde que el derecho de circulación salió al cobro el pasado 1° de noviembre, el INS en coordinación con los bancos han logrado detectar y frenar siete posibles estafas, o transacciones fraudulentas, así lo confirmo Sidney Viales, jefe de la Dirección de Seguros Obligatorios y Salud.

La aseguradora recalcó además que, como parte de las medidas de seguridad que se han tomado para pagar el marchamo desde el sitio web del INS, se ha implementado el “sitio seguro”, lo que implica que para consultar no es necesario registrarse como usuario. Sin embargo, para el pago si es requisito indispensable el registro y autorización por medio de un usuario y una contraseña.

El Instituto Nacional de Seguros recomienda extremar las medidas de seguridad y utilizar únicamente los sitios oficiales para realizar el pago vía web, que en el caso del INS son: www.ins-cr.com o www.grupoins.com, o bien en cualquiera de las oficinas de los recaudadores autorizados y sedes del INS.

Si sospecha haber sido víctima de una estafa, denuncie de inmediato a la línea 800-8000 645 del O.I.J

Sidney Viales , jefe de la Dirección de Seguros Obligatorios y Salud
Anuncios

Deja un comentario