Jornada de Reforestación con siembra de 1000 árboles nativos del Bosque Tropical Seco

San José, 18 mayo 2018 (ICC) – El Fenómeno de El Niño ha impactado en los últimos años los caudales de los ríos y quebradas a nivel nacional de forma considerable, provocando que comunidades enteras vean reducida la cantidad de agua que llega a los hogares de las personas.

Es por esto que, un grupo de voluntarios de Coca-Cola, Coca-Cola FEMSA, de la organización The Nature Conservancy (TNC) y la Fundación para el Desarrollo de la Cordillera Volcánica Central (FUNDECOR), sembrarán más de 1.000 árboles nativos del Bosque Tropical Seco en el Rodeo de Mora, Ciudad Colón.

La zona de la plantación es abastecida por la cuenca del Río Tárcoles y las sub cuencas del Río Virilla y Río Grande, las cuales benefician directamente a 10 mil personas de la localidad de Mora y generan 250.000 m3 de agua por año, convirtiéndola en una de las más importantes del Gran Área Metropolitana (GAM).

Esta siembra forma parte del programa Agua por el Futuro del Sistema Coca-Cola, el cual consiste en la preservación y restauración de cuencas de agua para reponer el 100% de este líquido que se utiliza en la producción de sus bebidas al 2020, a través de diversas acciones de conservación.

A la fecha, el programa Agua por el Futuro ha conservado 608 hectáreas, reabasteciendo más de 603.000 m3 de agua a la naturaleza, la cual beneficia a 45.000 personas donde se ejecuta el proyecto.

Deja un comentario