Jóvenes “tapizarán” fachada de Antigua Aduana

sdr

Noviembre 2018.- Tres jóvenes decidieron unir sus habilidades para participar en el concurso Imprime en Grande de Epson, edición Costa Rica, y fueron elegidos para exponer su arte en el Complejo Cultural de la Antigua Aduana, en San José.

Juliet López, Aurelio Vidor y Aarón López vieron en el concurso una oportunidad para dar a conocer su trabajo, pero sobre todo para promover el uso de la tecnología de una manera positiva. Como recompensa, miles de costarricenses verán su arte del 19 de enero al 20 de febrero del 2019, tiempo en que su diseño estará expuesto en la Antigua Aduana.

“Pensamos que queríamos promover en los jóvenes el uso positivo de la tecnología, y que esta no se utilice solo para perder el tiempo. Nos motivó el poder darles un enfoque fresco a los jóvenes, que usen la tecnología para construir un mundo mejor”, explicó Juliet López, miembro del equipo ganador.

El concurso Imprime en Grande es una iniciativa que busca apoyar creativamente a 10 organizaciones no gubernamentales (ONG) en 10 países de Latinoamérica. En el caso de Costa Rica, la seleccionada es la Fundación Omar Dengo (FOD), reconocida por impulsar el desarrollo de las capacidades de las personas por medio de propuestas educativas innovadoras.

“Estamos muy contentos porque los diseñadores lograron expresar lo beneficiosa que es la tecnología cuando se le da un buen uso. La creatividad de los diseñadores para plasmar la misión de la ONG, de la mano de las impresiones de alta calidad y durabilidad que logran los equipos de impresión de gran formato Epson, le permitirá a los costarricense presenciar un arte de mucha calidad”, destacó Diego Rosero, Gerente General de Epson Centroamérica.

La Fundación Omar Dengo recibirá una donación en efectivo para continuar laborando en beneficio de los costarricenses.

“Para la Fundación Omar Dengo es un honor haber sido elegida por la empresa Epson para ser la beneficiaria de su campaña Imprime en Grande. Esta iniciativa es una forma de reconocer el esfuerzo que cómo país hemos impulsado durante más de 30 años, para promover propuestas educativas que apoyadas en las tecnologías, permitan a los estudiantes vivir experiencias de aprendizaje significativo dentro y fuera de las aulas, y así promover el desarrollo de las capacidades requeridas para aprender y participar activamente en la sociedad del conocimiento y frente a los retos de la Cuarta Revolución Industrial”, manifestó Leda Muñoz, Directora Ejecutiva de la FOD.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: