Puntarenas.- La Fiscalía Adjunta de Puntarenas consiguió que se ordenara 15 días de prisión preventiva contra un hombre de apellidos Villalobos López, quien figura como sospechoso del delito de tentativa de robo agravado. La medida cautelar fue acogida por el Tribunal de Flagrancia de la zona, anoche.

Si bien el caso empezó a ser tramitado por flagrancia, este tribunal ordenó que debe continuar el proceso de investigación vía ordinaria.

Los hechos que se investigan ocurrieron el lunes anterior, en Barranca, Puntarenas, cuando un oficial de Fuerza Pública observó un falso operativo de control vehicular, el cual, al parecer, estaba siendo realizado por cuatro hombres que, presuntamente, fingían ser policías.

Se cree que los sujetos abordaron un camión y, utilizando un arma de fuego, le exigieron al conductor de este trasladarse a la parte trasera del vehículo, ya que ahí realizarían una inspección de rutina.

En apariencia, los sospechosos sustrajeron la billetera y el celular de la víctima, pero, en ese momento, se percataron de la presencia del oficial, por lo que huyeron del lugar. El policía que los había observado dio seguimiento a estas personas, consiguiendo detener a Villalobos.

El caso se encuentra en investigación, bajo la causa 21-000057-1109-PE.