[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Alajuela, 16 junio 2020.- La Unidad de Género de la Fiscalía Adjunta de Alajuela consiguió que se impusiera tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre de apellidos Berrocal Napirola, quien figura como sospechoso de los delitos de abuso sexual y violación. La medida cautelar fue acogida por el Juzgado Penal de la localidad, el viernes anterior.

De acuerdo con esta Unidad, los hechos ocurrieron el pasado 09 y 10 de junio, cuando la ofendida, de 20 años de edad, se encontraba viviendo en una propiedad ubicada en barrio Sol Casa, en Alajuela.

En apariencia, Berrocal llegó hasta donde la ofendida estaba y le tocó sus partes íntimas, posteriormente, se presume que también cometió el delito de violación. Tras estos hechos, el Ministerio Público recibió una denuncia, por lo que, luego de conseguir la autorización del Juzgado Penal, dirigió un allanamiento en dicho lugar.

Durante el operativo, en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, la Fiscalía ordenó la detención del sospechoso y también decomisó evidencia importante para incluir al expediente de la investigación.

Las diligencias continuarán bajo la causa 20-000335-0053-PE.