5 hombres fueron detenidos como sospechosos de participar en el asesinato de Karolay Serrano


Heredia, 13 febrero 2020.- La Fiscalía Adjunta de Heredia ordenó detener a dos hombres de apellidos Cubillo Hidalgo y Soto Rodríguez, quienes figuran como sospechosos de cometer un delito de homicidio calificado, en perjuicio de Karolay Serrano Cordero. Los imputados permanecen a las órdenes del Ministerio Público, donde se les tomará la declaración indagatoria, para la respectiva solicitud de medidas cautelares.

Luego de una ardua investigación realizada por los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Delegación Regional de Heredia, se logró la detención de tres hombres mayores de edad de 21, 19 y 18 años (este masculino al momento en que se dieron era menor de edad), así como de una menor de 16 años y otro menor de 17 años de edad, esto mediante el allanamiento a cinco casas de habitación en diferentes sectores de la provincia de Heredia. Estas personas figuran como sospechosas de la desaparición y presunta muerte de una mujer de 26 años de edad, de apellido Serrano.

Bajo la dirección de la Fiscalía Penal Juvenil de Heredia, tres personas menores de edad se encuentran detenidas como sospechosas del homicidio. La investigación en contra de ellas se tramita de forma paralela.

Los operativos se realizaron en casas ubicadas en San Pablo, San Rafael, Bajo Los Molinos y Lotes Peralta de Heredia; en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, la Fiscalía decomisó un carro, así como otras pruebas importantes para el caso.

Hechos

Se sospecha que, desde antes de agosto del 2019, Cubillo y la víctima habrían mantenido una relación sentimental. Posteriormente, por motivos que aún se mantienen bajo investigación, se cree que el imputado habría engañado a Karolay, diciéndole que fueran a un mirador de Barva de Heredia con otros amigos.

El 12 de agosto de ese año, al parecer, Cubillo contactó a una persona menor de edad para que hiciera el enlace con Soto y otros dos jóvenes, con el fin de darle muerte a la ofendida y, en apariencia, a cambio de ello, el sospechoso les daría un pago.

A las 10:45 p.m., Cubillo habría llegado a las afueras de la casa de Karolay y, en apariencia, la llevó a un sector cercano al Volcán Barva. Cuando se encontraban en el sitio, se presume que los sospechosos la habrían asesinado.

Los agentes judiciales recibieron la denuncia de la desaparición de Serrano el día jueves 15 de agosto del año 2019, siendo que, desde ese momento iniciaron las investigaciones, las cuales los llevaron a obtener información de que supuestamente el sospechoso de 21 años y Serrano en determinado momento mantuvieron una relación sentimental, siendo que este sujeto ya tenía otra relación con otra persona y por razones que se investigan la situación se le salió de las manos y para que su pareja no se enterará de la infidelidad, supuestamente por medio de la menor de edad contactó a los sujetos de 19 y 17 años para acabar con la vida de serrano.

Los agentes del OIJ de Heredia, tras obtener esos datos realizaron varias incursiones a la zona montañosa donde se presume habían dejado el cuerpo de Serrano, siendo que el viernes 7 de febrero hallaron restos óseos en un sector cercano donde un día antes familiares de esta mujer habían hallado otros restos óseos, sin embargo, al realizarle los análisis respectivos en el Complejo de Ciencias Forenses del OIJ, se determinó que dichos restos no pertenecían a un humano. Para el día martes 11 del presente mes, los investigadores judiciales recibieron información de que un baqueano había encontrado en otro sector de la zona montañosa aledaña al volcán Barva indicios que hacían pensar que por ahí estaba el cuerpo de la mujer desaparecida, por lo que ingresaron y al realizar una exhaustiva inspección encontraron otros indicios y restos óseos los cuales fueron enviados a los laboratorios del Complejo de Ciencias Forenses del OIJ, donde se les están realizando los análisis para determinar si son humanos y de ser así extraerles el ADN y realizar la comparación con el ADN tomado a los familiares de Serrano y determinar si corresponden a los restos de esta femenina.

A partir de las 6:00 de la mañana del día de hoy, los agentes del OIJ de Heredia, realizaron el allanamiento a cinco viviendas en los sectores de Lotes Peralta, Bajo Los Molinos y rincón de Ricardo, siendo que en este último lugar detuvieron al que se presume es el autor intelectual de la desaparición y presunta muerte de Serrano, mientras que en las otras casas se detuvo a los sospechosos de haber participado en este hecho. En la casa del principal sospechoso se decomisó el carro en que al parecer éste trasladó a la víctima hasta las cercanías del Volcán Barva, así como su teléfono celular. En las otras casas se decomisaron teléfonos celulares y en la vivienda del menor de 17 años tres prendas de vestir impregnadas de aparente sangre las cuales se remitirán para su respectivo análisis al Complejo de Ciencias Forenses del OIJ.

El caso se mantiene en investigación.

Artículo elaborado con información suministrada por el Ministerio Público y el Organismo de Investigación Judicial.

Anuncios

Deja un comentario