Alajuela, 01 junio 2020.- La Fiscalía Adjunta de Alajuela, en conjunto con la Fiscalía Adjunta de Atención de Hechos de Violencia en perjuicio de Niñas, Niños y Adolescentes, representará al Ministerio Público en un juicio que se realizará en contra de dos personas de apellidos Centeno Mercado y González Vado (mujer), quienes fueron acusados por el delito de homicidio calificado por omisión, en perjuicio de su hijo. El debate se realizará ante el Tribunal Penal de la provincia del 08 al 12 de junio próximo.

Según la acusación fiscal, los hechos ocurrieron en Las Vueltas, La Guácima de Alajuela, donde los imputados vivían con el ofendido, quien, para ese momento, tenía 16 años de edad. De acuerdo con la prueba que se presentará en el juicio, la víctima tenía una serie de padecimientos médicos que le impedían realizar actividades por sí solo.

Al parecer, los sospechosos omitieron algunas de sus responsabilidades como padres y, en apariencia, habrían dejado de cuidar al joven, por lo que se presume que la salud de la víctima empeoró, lo que le ocasionó la muerte el 25 de mayo del 2019.

La pareja se mantiene en prisión preventiva. El caso corresponde al expediente 19-002574-057-PE.

Por Redaccion

Deja un comentario