[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 20 julio 2020.- Esta tarde, el Tribunal de Apelación de Sentencia del II Circuito Judicial de San José acogió una solicitud de la Fiscalía Adjunta de Limón y prorrogó, por 17 días, la medida cautelar de prisión preventiva contra cinco imputados en el juicio que se sigue contra la organización de Dinier Estrada Jiménez, alias Ojos bellos.

Además de él, la resolución incluye a Elías Ventura Estrada, Jeffrey Ugalde Odio, Jeison Estrada Rivera y Ruddy Barrio Estrada, cuyo período máximo de prisión preventiva vencía mañana, lo que habría hecho que estos últimos cuatro quedaran en libertad.

La resolución rige desde mañana y hasta el próximo 07 de agosto y, según el Tribunal, se fijó ese plazo por considerarse suficiente para la conclusión del juicio que enfrentan como acusados por homicidios, robos, asociación ilícita, receptación y favorecimiento personal.

En su decisión, dicho órgano reiteró al Tribunal Penal de Limón la excitativa para que dé el “tratamiento adecuado y expedito a esta causa” a fin de que el debate concluya en el plazo mencionado.

La acusación de la Fiscalía se basa en los hechos ocurridos el 02 de octubre del 2016, cuando los acusados se presentaron a la playa Cieneguita, en Limón, con la finalidad de darle muerte a un miembro de otra organización criminal, disparando con fusiles de asalto AK47, de uso prohibido en el país. De manera indiscriminada, los sospechosos dispararon contra la multitud y le quitaron la vida a cinco personas; seis más resultaron heridas de gravedad.