[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Puntarenas, 10 junio 2020.- La Fiscalía Adjunta de Puntarenas logró demostrar que seis hombres son responsables de cometer un delito de secuestro extorsivo, por lo que se les condenó a cumplir 15 años de cárcel. La sentencia fue impuesta por el Tribunal Penal de la zona, ayer.

Los imputados son José Ariel Boza Castillo, José Manuel Ríos Sandí, Luis Paulino Estrada Díaz, Miguel Ángel Valdez Fallas, Luis Diego Valdez Fallas y Noylan Alí Mora Herrera. Ellos cumplirán seis meses de prisión preventiva, mientras la condena adquiere firmeza.

Los hechos ocurrieron el 04 de abril del 2018, en barrio Nazareth, en Upala, cuando los imputados llegaron a la casa de la víctima, ya que, según comprobó la Fiscalía, ellos conocían que el papá del ofendido iba recibir dinero por liquidación de su trabajo y querían quitárselo.

La acusación fiscal demostró que, en ese momento, los sujetos supieron que al señor no le había llegado ese dinero, por lo que procedieron a llevarse al ofendido, quien, para el momento de los hechos, tenía 15 años de edad.

De inmediato la familia del joven alertó a la policía. Treinta minutos después, oficiales consiguieron rescatar a la víctima, cuando los imputados lo trasladaban en un carro.

El proceso penal en contra de los hombres corresponde al expediente 18-000232-798-PE.