[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Cartago, 27 mayo 2020.- La Fiscalía Adjunta de Cartago dirigió un allanamiento y consiguió detener a un hombre de apellidos Segura Lara, quien figura como sospechoso de un homicidio calificado y tres tentativas de homicidio. El sujeto se encuentra a las órdenes del Ministerio Público, donde se le tomará la declaración indagatoria, para la posterior solicitud de medidas cautelares, ante el Juzgado Penal de la provincia.

El operativo se realizó en una casa ubicada en Llanos de Santa Lucía, en Paraíso de Cartago, donde, en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, la Fiscalía decomisó evidencia para incluir a la causa que se sigue en contra de Segura.

El caso. Los hechos ocurrieron el 23 de agosto del 2019, luego de que, por motivos que se mantienen bajo investigación, se cree que las víctimas se encontraron con el imputado y otros cinco sujetos, en el sector de Cot, en Cartago.

Se presume que Segura y las otras personas trasladaron a los ofendidos a un lote baldío y, al parecer, ahí los golpearon en varias ocasiones. En apariencia, luego llevaron a las víctimas a Palo Verde de San Isidro de Tejar, donde, presuntamente, las ataron de manos y pies.

Según la investigación, tres ofendidos lograron huir, tras lanzarle por un precipicio, no obstante, se presume que los sospechosos utilizaron un arma de fuego para asesinar a Cristofer Porras Coto.

El caso se mantiene bajo investigación, dentro de la causa 19-003246-0058-PE.