Dictan 33 años de prisión contra hombre que violó a primo en Hatillo


San José, 02 diciembre 2019.- La Fiscalía de Hatillo demostró la culpabilidad de Andrey Esteban Barrantes Mena, quien fue declarado responsable de cometer cinco delitos de violación y dos delitos de seducción o encuentros con menores por medios electrónicos, por lo que se le condenó a 33 años de prisión. La sentencia fue impuesta por el Tribunal Penal de la zona, el viernes anterior.

La acusación de esta Fiscalía aportó prueba que confirmó que los hechos ocurrieron en el 2018, cuando el imputado, quien es primo de la víctima, utilizaba medios electrónicos para amenazar al ofendido y realizar actos de seducción con fines sexuales.

Posteriormente, según la evidencia presentada en el juicio por esta Fiscalía, Barrantes aprovechaba la cercanía familiar para llegar a la casa del joven de 15 años, cuando este se encontraba solo, luego lo violaba.

Ante lo que ocurría, el ofendido le comentó a su familia lo que el imputado hacía, por lo que interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público, donde abrieron la causa 18-000260-277-PE.

Mientras la sentencia adquiere firmeza, Barrantes pasará seis meses en prisión preventiva.

Anuncios

Deja un comentario