Santa Cruz, 21 enero 2020.- La Fiscalía Adjunta de Santa Cruz consiguió que se ordenara seis meses de prisión preventiva en contra de un hombre de apellidos Rivas Clarke, quien figura como sospechoso de cometer una tentativa de femicidio, en perjuicio de su expareja. La medida cautelar fue acogida por el Juzgado Penal de la zona, ayer.

De acuerdo con la investigación que dirige la Fiscalía, desde el 24 de febrero del 2019, la víctima había solicitado medidas de protección al Juzgado de Violencia Doméstica de Esparza, por lo que este ordenó la salida de Rivas de la casa de la mujer. Además, se le prohibió agredir de cualquier forma a la ofendida y tener algún contacto con ella o terceras personas.

No obstante, ayer, en horas de la madrugada, la ofendida se encontraba en el centro de El Coco y el imputado habría incumplido la medida de protección, tras acercarse a la mujer. En apariencia, Rivas obligó a la víctima a ir con él a unas cabinas, donde, al parecer, la agredió y ofendió.

Posteriormente, se presume que el sospechoso golpeó en repetidas ocasiones a la mujer en su rostro, brazos, hombros y cuello. En determinado momento, la ofendida logró huir de la cabina, sin embargo, Rivas volvió a acercarse y la golpeó nuevamente; en ese momento, la policía llegó al lugar y logró detener al hombre.

El caso continúa en investigación, dentro de la causa.

Anuncios

Por Redaccion

Deja un comentario