[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 30 julio 2020.- La Fiscalía Adjunta de Limón logró demostrar la culpabilidad de seis personas acusadas de cometer delitos de homicidio, robos, asociación ilícita, receptación y favorecimiento personal. Esta tarde, el Tribunal Penal de Limón dio a conocer el por tanto, mismo que está siendo transmitido por la plataforma digital Microsoft Teams.

La Fiscalía acusó a los imputados por dos eventos ocurridos en distintos lugares de la provincia. El primero se registró el 12 de julio del 2016, cuando, según prueba presentada por la Fiscalía durante el juicio, *los imputados ingresaron vestidos de policías, armados y con insignias del Organismo de Investigación Judicial, a la casa de un empresario, ubicada en Villa del Mar, en las cercanías de Moín.

Dentro de la vivienda robaron pertenencias de la víctima, identificada como Marconey Hernández Quirós, y le quitaron la vida en la sala, frente a su esposa e hija. Uno de los artículos robados, una tableta electrónica, fue decomisada a Dinier Estrada, tiempo después.

El segundo hecho tuvo lugar en playa Cieneguita, el 02 de octubre del 2016. Por encargo de Dinier Estrada, de acuerdo con la acusación, Ugalde Odio, Ventura Estrada y Estrada Rivera, llegaron a la zona pública y dispararon a la multitud, con armas AK-47, de grueso calibre y de uso prohibido en nuestro país. Su objetivo era acabar con la vida de personas que al parecer pertenecían a una agrupación criminal contraria, pero terminaron impactando a cinco bañistas e hiriendo de gravedad a una más.

En el caso de Vallejos Hernández, se acusó la presunta colaboración que él, como policía, brindaba a la organización criminal, al punto de asociarse con esta.

A continuación, las penas dictadas en la sentencia 2020-000516.

Imputado Pena impuesta
Hechos del 12 de julio del 2016
Dinier Estrada Jiménez 30 años por un delito de homicidio calificado y 6 meses por delito de receptación.
*Ruddy Estrada Barrios 30 años de prisión por un homicidio calificado y cinco años por un delito de robo.
*Jeffrey Ugalde Odio
*Elías Ventura Estrada
*Jason Estrada Rivera
Hechos del 02 de octubre del 2016
Dinier Estrada Jiménez 4 años de prisión por asociación ilícita.

175 años de prisión, por 5 de delitos de homicidio calificado.

20 años por cinco tentativas de homicidio calificado.

Jeffrey Ugalde Odio
Elías Ventura Estrada
Jason Estrada Rivera
Iván Vallejos Hernández 4 años favorecimiento personal. El Tribunal Penal otorgó el arresto domiciliario bajo monitoreo electrónico durante toda la sentencia.

Fue absuelto por asociación ilícita. La Fiscalía analizará el caso para decidir si apela sobre este hecho particular.