[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

La Fiscalía de La Unión consiguió que se confirmaran los seis meses de prisión preventiva en contra de un hombre de apellidos Mejía Chavarría, quien es investigado como sospechoso de asesinar a  Luany Valeria Salazar Zamora.

El 17 de junio anterior, el Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal que ordenara esta medida cautelar y la petición fue acogida, sin embargo, el defensor del imputado apeló la resolución. Hoy se llevó a cabo una audiencia para conocer la pretensión del representante del sospechoso, no obstante, el Tribunal Penal de Cartago rechazó la solicitud y le dio la razón a la Fiscalía, por lo que determinó que Mejía debe permanecer privado de libertad.

En investigación

El pasado 16 de junio, Mejía fue detenido en la zona de Heredia, por oficiales de Fuerza Pública, luego de que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) solicitara que concretaran su captura. Ese mismo día, la Fiscalía dirigió un allanamiento en una casa de La Unión, con el fin de recabar prueba para incluir en la causa.

Durante este operativo, en conjunto con el OIJ, la Fiscalía de La Unión realizó una prueba con luminol dentro de la propiedad, la cual resultó positiva. En esta diligencia de allanamiento, el despacho decomisó un arma blanca y una pertenencia de la ofendida.

El cuerpo sin vida de la víctima fue encontrado el 15 de junio, en una casa ubicada en Linda Vista de Río Azul, en La Unión. De acuerdo con un informe preliminar, la ofendida presenta siete heridas con arma blanca; al parecer, tras el homicidio Luany, su cuerpo fue enterrado en la parte trasera de esta vivienda.

El caso avanza en investigación, bajo el expediente 20-000545-0071-PE.