Fiscalía pedirá medidas cautelares contra sospechoso de estafar a 15 personas con supuesto proyecto de vivienda


Heredia, 13 febrero 2020.- La Fiscalía Adjunta de Heredia solicitará medidas cautelares en contra de tres personas de apellidos García Campos (mujer), Vargas Calvo y Fernández Barquero, quienes fueron detenidas ayer como sospechosas de cometer el delito de estafa mayor. La petición se realizará ante el Juzgado Penal de la provincia, sin embargo, la audiencia no ha sido programada.

En un principio se trataba de dos víctimas, sin embargo, luego de la divulgación del caso, otras personas se presentaron a interponer la denuncia a la Fiscalía Adjunta Heredia, por lo que ahora, en total, se tiene conocimiento de que existen al menos 15 afectados.

Los imputados fueron capturados luego de que esta Fiscalía dirigiera tres allanamientos, en dos casas ubicadas en Heredia y otra vivienda localizada en Grecia. En conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, la Fiscalía decomisó prueba importante.

Caso

En apariencia, desde el 2017, los imputados habrían ideado un plan con el fin de inducir en error a dos personas, a quienes, en apariencia, les habrían hecho creer que ellos representaban a un proyecto habitacional llamado Bosque de Laureles, en la zona de Barva de Heredia, el cual podrían llegar a tener con pagos quincenales.

Se sospecha que los investigados les dijeron a las víctimas que lo único que tenían que hacer era asistir a reuniones quincenales y que debían cancelar un monto obligatorio de ₵5.000 y otros pagos que tendrían relación con los gustos de los ofendidos, según las casas que eligieran.

En apariencia, también les pedían dinero para, presuntamente, cancelar el pago que exigirían las instituciones estatales para los distintos trámites.

Una de las víctimas interpuso la denuncia el 06 de setiembre del 2019, luego de que, por medio de la Municipalidad de Barva, se diera cuenta que dicho proyecto no existía y que, además, los imputados no contaban con ningún permiso para esa actividad. Incluso, por medio del engaño, la mujer habría entregado aproximadamente ₵120.000 para los supuestos trámites, a parte del monto de las reuniones quincenales.

Por otra parte, el otro ofendido denunció el 23 de octubre de ese mismo año , cuando, de la misma manera, tuvo conocimiento de que el proyecto no era real. Sin embargo, de acuerdo con la investigación, a parte de los ₵5.000 de las reuniones, esta víctima habría entregado un monto aproximado de ₵425.000 para dichos trámites.

Estos hechos se investigan dentro de la causa 19-004386-0057-PE.

Anuncios

Deja un comentario