[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 03 agosto 2020.- La Fiscalía Adjunta de Pococí solicitó que se dicte una pena de 51 años de prisión en contra de un hombre de apellidos Díaz Hawkings, quien fue acusado como sospechoso de los delitos de homicidio y tentativa de violación, en perjuicio de la turista expañola Arantxa Gutiérrez. La petición se realizó hoy, ante el Tribunal Penal de la zona.

De acuerdo con la pieza acusatoria, los hechos ocurrieron el 04 de agosto del 2018, en Tortuguero, cuando la ofendida salió a correr por la zona. Al parecer, el hombre la interceptó y cometió los delitos; luego su esposo salió a buscarla y la encontró sin vida.

Esta Fiscalía ordenó detener a Díaz, luego de un informe de la policía judicial señalara la presencia de fluidos biológicos del sospechoso en el cuerpo de la víctima, además de otras pruebas que fueron presentadas en el juicio.

Se prevé que el próximo 06 de agosto continúe el juicio con los alegatos de la defensa y los demandados civiles; posteriormente, el Tribunal Penal decidirá cuándo emitirá la sentencia correspondiente.