Fiscalía solicitará medidas cautelares contra 11 sospechosos de tráfico ilícito de migrantes


San José, 25 febrero 2020.- La Fiscalía Adjunta contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes solicitará medidas cautelares en contra de 11 personas detenidas como sospechosas de cometer el presunto delito de tráfico ilícito de migrantes. Los imputados permanecen detenidos a la espera de que se les tome la declaración indagatoria y posteriormente quedarán a las órdenes del Juzgado Penal.

Las personas fueron detenidas esta mañana, tras allanamientos en Guanacaste, Puntarenas y Corredores, donde fueron capturados los sospechosos de apellidos Zepeda, Quirós Campos (mujer), Ramos Quirós, Carvajal Duarte, Campos Arias (mujer), Aguilar Molina (mujer), Ríos Miranda, Candanedo Castillo, Alpízar Carvajal, Martínez Sánchez, Granados Lacayo y Narváez Delgado. Los tres últimos laboraban como policías.

La investigación inició en el 2019, luego de que ingresara una información confidencial a la Policía Profesional de Migración, en la que se indicaba que, en apariencia, estas personas operaban en la zona sur del país, propiamente en la frontera con Panamá. Al parecer, los sospechosos se dedicaban a ingresar y egresar a personas migrantes al país de manera irregular.

Según la prueba recabada, el monto que esta organización delictiva cobraba a las víctimas por el traslado de frontera a frontera sería de $600, aproximadamente. Se cree que las personas migrantes tenían como destino final Estados Unidos y, en su mayoría, eran de nacionalidad cubana.

El caso se encuentra en investigación bajo el expediente 18-000060-1321-PE.

Anuncios

Deja un comentario