Imagen con fines ilustrativos


Upala, 21 enero 2020.- La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, con sede en San Carlos, solicitará medidas cautelares en contra de seis personas sospechosas de cometer los presuntos delitos de peculado y pago irregular de contratos, en perjuicio de la Municipalidad de Upala. La toma de la declaración indagatoria finalizó a la 1:30 a.m. y ahora se está a la espera de que se programe la audiencia correspondiente.

Los sospechosos son de apellidos Acevedo Hurtado (alcalde), Castaño Moreno, Mora Mora, Shion Molina, Noguera Castillo y Amador Arley. Ellos fueron detenidos ayer, luego de que esta Fiscalía dirigiera un allanamiento en la Municipalidad; en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, se logró decomisar evidencia importante para el caso.

La investigación en contra de los imputados inició en el 2018, cuando ingresó una denuncia en la que se indicaba que, en apariencia, estas personas estarían cometiendo una serie de irregularidades con pagos de arreglos en caminos de Upala.

El caso corresponde al expediente 18-000247-059-PE.

Anuncios

Por Redaccion

Deja un comentario