[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Grecia, 03 diciembre 2019.- En un juicio que finalizó el 22 de noviembre, la Unidad de Género de la Fiscalía de Grecia consiguió que el Tribunal Penal de la localidad condenara a un hombre a 22 años de prisión, por los delitos de violación, abuso sexual y suministro de droga, todos en perjuicio de personas menores de edad.

Las víctimas tenían 12 y 14 años de edad, respectivamente, al momento de los hechos y eran primos del imputado, Cristian Monestel Vargas. La Fiscalía demostró que el primer evento se presentó en octubre del 2018, en Altos de Peralta, Grecia.

En esa ocasión, el acusado aprovechó el parentesco y la relación de confianza para cometer un abuso sexual contra el mayor de los ofendidos, a quien tocó de forma indebida; además, ese mismo día, le suministró bebidas alcohólicas y marihuana.

El segundo evento ocurrió en diciembre de ese año y en el mismo sitio, cuando Monestel cometió una violación en perjuicio de la víctima de 12 años de edad; tras lo cual, lo amenazó con atentar contra su hermano si contaba algo a sus familiares.

Posteriormente, uno de los ofendidos le contó lo ocurrido a un amigo, quien lo comunicó a su madre y esta lo relató a la mamá de la víctima, por lo que se interpuso la denuncia que dio origen a la investigación, dentro del expediente 19-000008-0331-PE.