Liberia.- La Fiscalía Adjunta de Liberia consiguió un mes de prisión preventiva contra una mujer de apellidos Vargas Rojas, quien es sospechosa de los delitos de privación de libertad, desobediencia, así como agresión física y psicológica. La medida cautelar fue acogida por el Juzgado Penal de la zona, hoy.

La investigación inició luego de que ingresara una alerta a la línea de emergencias 9-1-1, en la que indicaban que, en apariencia, la imputada estaba agrediendo a sus padres, dos personas adultas mayores, de 85 y 65 años de edad.

Ante dicha información, esta Fiscalía dirigió un allanamiento en la casa donde se encontraban las víctimas, en Bagaces de Guanacaste. Durante el operativo, se obtuvo prueba que hace presumir que la sospechosa mantenía a sus papás encerrados en un cuarto y sin las condiciones adecuadas para vivir.

De acuerdo con la investigación de este despacho, el Juzgado de Violencia Doméstica había ordenado medidas de protección en favor de los ofendidos, por lo que la sospechosa tenía prohibido agredir, perturbar, insultar o amenazar a las víctimas.

El caso se mantiene bajo investigación, dentro de la causa 20-000170-1618-VD.