Heredia: Jóven de 17 años sospechosa de homicidio de bebé deberá cumplir tres meses de detención provisional


San José, 09 enero 2020.- La Fiscalía Adjunta Penal Juvenil consiguió que se ordenara tres meses de detención provisional en contra de una persona menor de edad, quien figura como sospechosa de cometer un delito de homicidio calificado. La medida cautelar fue acogida por el Juzgado Penal Juvenil, esta tarde.

La investigación en contra de la joven de 17 años inició el pasado lunes, luego de que las autoridades localizaran fallecido a un bebé, en la localidad de La Aurora, Heredia. En apariencia, la sospechosa sería la madre de este y, presuntamente, lo habría asesinado.

El caso corresponde al expediente 20-000020-0059-PE.

Otra sospechosa

Por estos hechos, también está siendo investigada una mujer de apellidos Matus Gutiérrez, a quien se le vincula con el mismo delito. La Fiscalía Adjunta de Heredia solicitó prisión preventiva en contra de la imputada, sin embargo, el Juzgado Penal rechazó la petición y, a su vez, ordenó las medidas cautelares de firmar cada 15 días y prohibición de salida del país.

La Fiscalía apeló esta resolución, por lo que está a la espera de que se programe la audiencia, en la que el Ministerio Público reiterará la solicitud de prisión preventiva.

El caso en contra de Matus se encuentra en investigación, dentro de la causa 20-00133-0059-PE.

Anuncios

Deja un comentario