[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacciòn, 14 julio 2020.- A solicitud de la Fiscalía de Pavas, un hombre de apellidos Porras Salazar cumplirá dos meses de prisión preventiva, mientras se programa la audiencia preliminar correspondiente a un caso que se sigue en su contra por tres robos agravados. Esta medida cautelar había sido acogida por el Juzgado Penal de la zona, desde mayo anterior.

El sospechoso permanecía en estado de rebeldía desde el 23 de agosto del 2018; en mayo fue detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial, sin embargo, cuando lo trasladaban a la Fiscalía este se dio a la fuga.

El hombre fue detenido ayer por oficiales de la Fuerza Pública, en La Uruca, y debido a que la Fiscalía había gestionado la medida privativa de libertad con anterioridad, el sujeto fue trasladado directamente al centro penal correspondiente.

Hechos. La Fiscalía acusó y solicitó la apertura a juicio en contra de Porras por tres asaltos, los cuales, según la evidencia, ocurrieron entre diciembre del 2017 y enero del 2018, en Pavas.

De acuerdo con la acusación, el sospechoso interceptaba a las víctimas con un arma de fuego y, presuntamente, bajo amenazas lograba despojarlas de sus pertenencias.

El caso corresponde al expediente 17-34007-0042-PE.