[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 09 julio 2020.- La Fiscalía Adjunta de Liberia solicitó que se ordenara prisión preventiva en contra de un hombre de apellido Castro, quien figura como sospechoso de cometer un delito de tentativa de femicidio. La petición fue acogida ayer por el Juzgado Penal de la zona, por lo que el imputado cumplirá la medida cautelar por un plazo de tres meses.

Los hechos ocurrieron el lunes anterior, en la localidad de Pijije de Bagaces, cuando, al parecer, el imputado golpeó a la mujer en su rostro, acción que provocó que cayera al suelo. Presuntamente, el sospechoso aprovechó esto para continuar agrediendo a la ofendida y, en apariencia, utilizó un objeto aún no determinado para impactarla en la cabeza y en el tórax, ocasionando que la víctima perdiera el conocimiento.

Tras la presunta actuación de Castro, un vecino llegó al lugar y logró que el sospechoso dejara de golpearla, posteriormente, esta persona la sacó de la casa y pidió ayuda. Luego de ser atendida en un centro médico, se logró establecer que la víctima sufrió lesiones en el cráneo, nariz, mandíbula y otras partes de su cuerpo.

El caso se mantiene bajo investigación dentro de la causa 20-001440-060-PE.