[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 21 julio 2020.- La Fiscalía Penal Juvenil, con sede en Heredia, acusó y consiguió que se impusieran dos meses de detención provisional en contra de una persona menor de edad, quien es investigada por el homicidio de Karolay Serrano Cordero. La medida cautelar fue acogida por el Juzgado Penal Juvenil de la zona, el pasado jueves.

Por esta causa, el despacho dirigió un operativo el 13 de febrero anterior (en coordinación con la Fiscalía Adjunta de Heredia) y ordenó la captura de tres personas menores de edad (dos hombres y una mujer).

Tras dichas diligencias, en esa ocasión, la Fiscalía consiguió que el Juzgado Penal Juvenil ordenara la detención provisional a uno de los sospechosos, ya que existía prueba relevante en su contra.

En cuanto a los otros dos (mujer y hombre), el Ministerio Público dispuso su libertad, ya que, en ese momento, no había evidencia suficiente para vincularlos con el caso, pero el objetivo de los allanamientos era decomisar prueba que permitiera comprobar o descartar su participación.

En ese operativo, la Fiscalía logró obtener evidencia importante, la cual fue analizada posteriormente y permitió determinar que, en apariencia, la joven sospechosa sí participó en el homicidio. Ante esta situación, la semana anterior, el Ministerio Público ordenó capturar a la mujer para solicitar la respectiva medida cautelar.

El caso en contra de la joven se encuentra en la etapa final de investigación, dentro del expediente 20-000034-0811-PJ.