Puntarenas, 25 noviembre 2019.- Los seis hombres detenidos durante este fin de semana en Puntarenas y quienes figuran como presuntos traficantes de droga, ya se encuentran en la cárcel pues les fueron impuestos seis meses de prisión preventiva. A ellos les decomisaron 226 kilos con 780 gramos de marihuana, esto luego de allanar una propiedad y revisar tres carros que estaban en una propiedad localizada frente a la Playa Mar y Sol en Parrita.

Se trata de dos colombianos identificados como: Rojas Ortiz, de 33 años, colombiano, sin registros de antecedentes; así como Moreno Ibaguen, de 35 años, colombiano, sin documentos de identidad y quien carecía de causas judiciales pendientes.

A ellos se unen cuatro costarricenses apellidados Williamson Bernard, de 29 años, este con antecedentes por robo agravado y transporte de drogas; Thomas Molina, de 31 años, él tiene antecedentes por conducción temeraria, robo agravado y daños; Arroyo Rojas, de 28 años, y Chacón Matarrita, de 26 años, ambos con varios partes por tenencia de drogas.

El caso inició cuando los oficiales de la Fuerza Pública recibieron información de la ciudadanía que en Playa Mar y Sol se encontraban varios sujetos en actitud sospechosa realizando movimientos extraños en unas viviendas ubicadas en una gran propiedad que está frente al mar, por lo que de inmediato los policías se desplazaron a la zona y cuando llegaron al lugar observaron a seis sujetos y tres vehículos.

De esta manera, lograron su detención e informaron a la PCD, Policía que llegó al lugar y realizó las gestiones pertinentes para que sus oficiales allanaran las tres viviendas localizadas en dicha propiedad, a lo que también se dio la inspección de los tres vehículos sospechosos que estaban en el sitio, obteniendo así el decomiso del cargamento de droga, armas y otros.

Mientras que el total de lo decomisado constó de 200 paquetes de marihuana de 500 gramos cada uno aproximadamente, 125 paquetes de marihuana de 1.000 gramos cada uno aproximadamente y 1.780 gramos de aparente marihuana, lo cual suma 226 kilos con 780 gramos de marihuana.

Además, 677.000 colones, cinco euros, un dólar, 470.000 pesos colombianos, un arma AK-47 sin registros, dos cargadores de AK-47, 72 municiones AK-47, un arma de fuego calibre 9 mm sin registros, tres cargadores de 9 mm, 45 proyectiles 9 mm y tres vehículos.

**Imagen de portada con fines ilustrativos. 

Anuncios

Por Redaccion

Deja un comentario