Redacción.- El Tribunal de Flagrancia de Corredores impuso una pena de nueve meses de prisión a un sujeto que participó ayer en los bloqueos en la Zona Sur, específicamente en Paso Canoas, el cual fue arrestado y presentado a la fiscalía por resistencia agravada.
El sentenciado, es de apellido Núñez, a quien se le aplicó el beneficio de ejecución condicional de la pena, limitado a no cometer nuevos delitos.

Otro nicaragüense apellidado Pérez y un costarricense de apellido Concepción, que también fueron aprehendidos, el Juzgado Penal les impuso la medida cautelar de no participar en manifestaciones ni bloqueos, y mantener domicilio fijo.

Ayer en Paso Canoas, los manifestantes arremetieron con piedras, palos y pólvora contra los oficiales, en donde se reportó un total de ocho policías heridos.

El comisario Daniel Calderón, director general de la Fuerza Pública, manifestó que “hacemos un llamado a las personas de abstenerse a participar en este tipo de hechos, que son delictivos, vamos a seguir interviniendo y poniendo a disposición de los tribunales a las personas que vayan a incumplir con nuestro ordenamiento jurídico”.

La Fuerza Pública garantizará el libre tránsito en todo el territorio nacional.