San José.- En una audiencia preliminar que finalizó el lunes, la Plataforma Integrada de Servicios de Atención a Víctimas (PISAV) de La Unión consiguió que el Juzgado Penal de la zona ordenara que se realice un juicio oral y público contra un hombre a quien acusó por nueve presuntos delitos de violación y dos de abuso sexual, en perjuicio de tres mujeres.

El imputado, de apellido Garita, trabajó como psicólogo clínico en el Hospital Psiquiátrico Roberto Chacón Paut, entre febrero del 2012 y octubre del 2013; lugar en el que habrían ocurrido los hechos.

Según la acusación, los delitos tuvieron lugar entre abril y agosto del 2013 y las víctimas fueron tres pacientes del centro médico, que se encontraban internadas y asistieron a sesiones de terapia psicológica con el acusado.

Aparentemente, Garita aprovechó la condición de vulnerabilidad en que se encontraban las ofendidas para cometer los actos ilícitos contra la voluntad de estas, en momentos en que se encontraba a solas con ellas durante dichas sesiones.

Se presume que contra dos de las víctimas cometió cuatro delitos de violación y un abuso sexual en perjuicio de cada una, mientras que, contra la tercera ofendida, habría perpetrado un delito de violación.

Ahora, corresponderá al Tribunal Penal programar la fecha en que se realizará el juicio oral y público, bajo el expediente 17-000118-1360-PE. Mientras tanto, el imputado cumple las medidas cautelares de mantener domicilio fijo y actualizado e impedimento de salida del país.