Imagen con fines ilustrativos


San José, 06 diciembre 2019.- El Tribunal de Juicio del Primer Circuito Judicial, impuso medidas cautelares al sacerdote quien abandonó a un menor en un desierto de los Estados Unidos.

Se trata de un hombre de apellido Brenes Villalobos, a quien se le atribuye el delito de tráfico ilícito de migrantes y abandono de incapaz.

Las medidas impuestas fue impedimento de salida, firmar cada mes en la Fiscalía de Liberia y no mantener contacto con familiares ni la persona menor de edad.

Los hechos acontecen al mes de junio del 2018, cuando el investigado promovió, coordinó y ejecutó el delito de tráfico ilícito de migrantes de su sobrino menor de seis años de edad a quien dejó abandonado en la línea fronteriza Estados Unidos y México.

Para la imposición de las medidas se consideró la magnitud del daño causado, ya que el desierto de Arizona es catalogado como la zona más peligrosa para los inmigrantes que intentan llegar a los Estados Unidos de manera irregular, por su terreno remoto, duro y un clima impredecible.

Anuncios

Por Redaccion

Deja un comentario