[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Turrialba, 08 junio 2020.- A petición de la Fiscalía de Turrialba, cinco personas cumplirán tres meses de prisión preventiva, mientras se les investiga como sospechosas de cometer un delito de robo agravado. La medida cautelar fue acogida por el Juzgado Penal de la localidad, el viernes anterior.

Se trata de cuatro hombres de apellidos Madrigal Calvo, Palma Vargas, Granados Granados y Santander Villamizar, y de una mujer identificada como Villarreal Guevara. Estas personas fueron detenidas el jueves anterior, luego de que, al parecer, cometieran un robo en una casa ubicada en Santa Teresita de Turrialba.

Se presume que los imputados llegaron a la vivienda portando uniformes de la Policía de Control de Drogas, pasamontañas y armas de fuego. Al parecer, los sospechosos ataron de pies y manos a las tres personas que estaban dentro de la vivienda y, en apariencia, bajo amenazas, consiguieron despojar a las víctimas de su dinero.

Presuntamente, durante el asalto, los sospechoso también habrían robado algunos electrodomésticos y luego huyeron del lugar. Sin embargo, una vez que los imputados salieron de la casa, los ofendidos lograron dar aviso a la policía, por lo que fueron detenidos en la zona.

El caso se mantiene en investigación dentro de la causa 20-000662-0359-PE.